Cómo puedes optimizar una imagen antes de subirla a una web con WordPress

Cómo puedes optimizar una imagen antes de subirla a una web con WordPress

Optimizar una imagen para una web es un proceso por el cual se va a mejorar la forma en que se muestra esa imagen, pero además se va a mejorar el posicionamiento, por lo tanto, es un proceso que incluye una serie de pasos como: cambiar de nombre al archivo original de esa foto, cambiar también el formato a uno más apropiado para mostrar esa imagen, controlar las dimensiones, cambiar el tamaño de esa imagen, comprimirla, es decir, reducirle el peso y por último subirla a la web añadiéndole el mismo título y el mismo texto alternativo que además, va a coincidir con la palabra clave que le hayas incluido en el nombre del propio archivo.

JPJ sería el formato más idóneo para subirlo a una web, jpg permite comprimirla y reducirla de peso bastante. Sin embargo, png no tiene compresión, prácticamente no pierde calidad, pero claro pesa también más.

PNG es apropiado para fotografías en las cuales utilizamos vectores gráficos y también fotos que no tengan el fondo transparente, por ejemplo, en el caso de logos.

Antes de nada, lo más importante es cambiar el nombre, utiliza un guion para separar palabras. Para redimensionar puedes hacerlo con Photoshop o con cualquier programa que tengas instalado de edición de fotografías que te pueda que pueda ser útil.

Una vez redimensionada debes comprimirla y reducirle el peso, para ello puedes utilizar una página que se llama Tiny png, hay muchas, pero esta es muy interesante y tiene png, en ella podrás reducir el peso del jpg sin prácticamente perdidas, pero este proceso de reducción de peso se puede hacer también en WordPress, la diferencia es que haciéndolo manualmente tienes más control sobre la reducción y sobre la calidad final. Además, evita tener otro plugin más en tu servidor y reduces un poco la carga a la que lo sometes. Una vez lista la imagen la puedes subir a tu WordPress mediante la biblioteca de medios y cambiarle el nombre del título de la foto y el texto alternativo, recomendamos poner el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *