Cómo mejorar el ctr de tu página web

Cómo mejorar el ctr de tu página web

¿Sabes que es el ctr? ¿sabes cómo mejorarlo? Si quieres mejorar el número de clics en tus resultados de búsqueda, te vamos a explicar las técnicas para poder hacerlo.

El ctr es el número de veces que los usuarios hacen clic en un enlace, dividido por el número de veces que lo han visto, es decir es un ratio o una métrica que se utiliza para toda la publicidad digital, pero en este caso vamos a hablar sólo de SEO y de resultados en Google.

Una forma fácil de calcular el ctr es ir a Search Console y ver en la herramienta cual es el ctr de las keywords o de las páginas que tienes en tu web.

Para mejorar el ctr hay muy pocas opciones, en realidad sólo puedes mejorar lo que se ve en los resultados de búsqueda, es decir lo que se ve en las Serps y ahí en realidad, solo tienes la opción de mejorar el title, la descripción y la url y en algunos casos los reach snippets.

El title es un elemento que posiciona, por lo tanto, tendrás que usar en él la palabra clave principal que quieres posicionar. Otro elemento importante es la url, porque también va a dejar evidencia de qué trata el contenido. Si lo pones claro y se ve fácil para el usuario va a ser más atractivo.

Otro elemento muy importante es la descripción, en la que deberás de tener en cuenta también su longitud. Escribe la descripción lo mejor que puedas, con un mensaje atractivo para que el usuario haga clic en él. Igual que en el caso del title es recomendable poner las keywords más importantes de tu de tu página, es decir, las que tienen más búsquedas porque, además, aparecerán destacadas en negrita.

Estos son algunos trucos que puedes aplicar a tu web para mejorar el ctr. Recuerda siempre utilizar un mensaje atractivo hacia las Serps, que no sean demasiado largos para que puedas tener el mensaje claro en la web y lo mismo ocurre con la descripción que no sea demasiado larga.

Recuerda también que para tener un buen ctr tienes que estar entre los primeros resultados de búsqueda, la mayoría de los clics se los lleva a la primera posición y a partir de la quinta prácticamente el ctr es el mismo que cualquier resultado que esté muy por debajo, así que optimiza tu web para aparecer entre los primeros resultados y asegúrate de que todo el conjunto sea atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *